CARTA ABIERTA DE PERIODISTA FRANCISCO MEDINA MANRIQUE A LA CORTE CONSTITUCIONAL, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, DIRECTIVOS DEL IESS Y BIESS

 

                    
                                     Lcdo. Francisco Medina Manrique, periodista profesional 
 
                                     CARTA ABIERTA A:
 
- H. MAGISTRADOS DE LA H. CORTE CONSTITUCIONAL.
- H. MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
- DIRECTIVOS DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL, IESS-BIESS.
- REPRESENTANTES DE LA COMISIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
 
Soy ciudadano ecuatoriano, natural del cantón Salinas, hoy Provincia de Santa Elena, de 77 años de edad, jubilado, graduado de Periodista en la U. de Guayaquil, en el año 1972, y durante más de 30 años, ejerciendo la profesión en medios de comunicación colectiva, desempeñando funciones profesionales en Departamentos de Relaciones Públicas, en instituciones públicas y privadas, y como catedrático universitario.
 
Lamentablemente, en esta etapa de mi vida, y la de mi esposa, que debería ser de júbilo, se ha convertido en una etapa de martirio, dolor y frustración, al no poder, en la tercera edad, disfrutar con tranquilidad lo que nos queda de vida, ya que el destino nos proporciona hechos y acontecimientos de dolor, con mi esposa que se consume por una enfermedad catastrófica, en su etapa terminal, y sin poder proporcionarle los medicamentos que ni el IESS en convenio con SOLCA, le proporcionan por su alto costo, y solo la visitan cada cierto tiempo médicos de cuidados paliativos hasta que Dios la reciba en su Paraíso. 
 
Desde hace seis meses, el Banco del IESS, me tiene bloqueado, sin poder hacer una NOVACION de menos de MIL DÓLARES, presionado por la UAFE, que exige les presente documentos de respaldo por los préstamos conseguidos, a pesar de que cada mes del año calendario, los he venido pagado, ya que se descuentan de mi reducida pensión jubilar. Lo que queda de la pensión, porque no tenemos otros ingresos, sirve para pagar un modesto alquiler, en una urbanización cerrada de Guayaquil, y cubrir nuestra magra alimentación y especialmente las medicinas que podemos comprar, porque yo debo controlar mi Parkinson y la presión arterial. 
 
Me han sugerido -amigos y familiares- presente una ACCIÓN DE PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL, para demandar al IESS-BIESS por su injusto proceder que me mantienen en indefensión, contrario a lo que determina la Constitución de la República que se encuentra vigente, y los Convenios de Derechos Humanos Universales, a nivel nacional e internacional, aún más de que mi esposa y yo somos de la TERCERA EDAD y merecemos un trato diferente por parte de instituciones que deben proporcionarnos seguridad y una vida digna en los pocos años de vida que nos quedan. Buscaremos, con nuestro mermado presupuesto familiar, un Abogado con conciencia social y humanitaria, que nos ayude a reclamar nuestros derechos hoy conculcados.
 
Atentamente,
 
 
Lcdo. Francisco Medina Manrique
Periodista Profesional - Guayaquil
C.I. 09-00094095.
 
Nota para el Dr. ENRIQUE HERRERÍA, miembro de la Corte Constitucional.:
 
Estimado doctor, usted conoce al Lcdo. Francisco Medina Manrique, desde que usted fue INTENDENTE GENERAL DE POLICÍA, EN EL GOBIERNO DEL DR. RODRIGO BORJA CEVALLOS Y EL GOBERNADOR ERA EL DR. OSWALDO MOLESTINA. POR FAVOR INTERPONGA SUS BUENOS OFICIOS A FIN DE QUE SE LE OTORGUE EL PRÉSTAMO DEL BIESS. GRACIAS.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES