VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES
Miguel Ángel Criollo Sares, el cumpleañero ecuatoriano se reunirá con sus grandes amigos para celebrar a lo grande.
ARTISTA ECUATORIANO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES CELEBRARÁ SU CUMPLEAÑOS EN KISSIMMEE, FLORIDA, EE.UU.
Este domingo, recordaremos el natalicio de Miguel Ángel Criollo Sares, un ser humano muy querido y respetado por todos quienes tenemos el agrado de conocerlo y por ser un importante miembro de la comunidad ecuatoriana en los Estados Unidos.
Miguel Ángel, arribará a sus 78 años de fructífera existencia, con sus más fervientes deseos de seguir cantando y “espero que Dios me ayude”, dice a sus amigos más cercanos.
Dueño de una gran trayectoria artística, Criollo Sares, integró varios tríos de música romántica, en sus inicios, cuando vivió en Nueva York, y luego se independizó como solista.
Armando Borja, su amigo de siempre, recuerda que el público en Nueva York lo tiene presente, porque su nombre está perenne en las carteleras de los restaurantes más prominentes de la Gran Manzana.
Tuvo oportunidad de alternar con los puertorriqueños Daniel Santos, Johnny Albino y el Trío Los Condes.
Señala que el recordado radiodifusor Carlos Armando Romero Rodas lo entrevistó en el Teatro Julio Jaramillo, de la emisora más popular de Guayaquil: radio CRISTAL.
Grabó dos discos long play con el respaldo del gran requintista Bolívar Lara, conjunto conformado por Lucho González, Pedro Chinga, Julio Lalama y Lucho Alarcón, conocido cariñosamente como “Cara de haba”.
Con mucha nostalgia agrega que, en su juventud fue fotógrafo de la compañía de uno de sus hermanos, pudo fotografiar a grandes figuras de la política nacional, entre ellos, el doctor José María Velasco Ibarra.
Además, laboró en Vistazo y Granasa. “Conocí a don Galo Martínez Merchán en uno de los viajes, que la prensa acostumbraba acompañar, cuando el mandatario Velasco Ibarra salía del país, pues don Galo, fue ministro de Gobierno”, dijo.
Miguel Ángel Criollo Sares, incursionó en el cine para la realización de las fotos fijas, “mi nombre aparece en las películas mexicanas grabadas en Ecuador: Romance en Ecuador, 24 horas de Placer, Perdidos en la selva, Abel, Caín y el otro. “Ahí conocí a la señora Silvia Pinal, Tere Velásquez, Begoña Palacios, Enrique Guzmán, Alberto Vásquez, César Costa y la escultural Libertad Leblanc”, manifiesta.
En
esta gráfica del recuerdo, con Kike Vega, Maruja Mendoza Sangurima,
Inés Rivas viuda de Romero Rodas, su esposo Carlos Armando Romero Rodas
y el recordado Johnny F. Iturralde.
Con la agencia publicitaria Sudamericana ganó varios premios, especialmente en la Feria Mundial del Banano, en Machala.
Como todo cambia en la vida, decidió probar suerte en Nueva York. Al principio trabajó con el recordado Víctor Condo Esquivel en los periódicos y semanarios de la urbe neoyorkina, eso “me dio aliento, porque extrañaba la patria. Un buen día alguien me dijo tú puedes cantar, me entusiasmé y cumplí presentaciones en varios lugares importantes de los años 80 y 90. Mi representante era el señor Manuel Guime quien me consiguió un par de shows”.
Tuvo un contrato para presentarse en Australia, pero no se concretó, porque a Tito del Salto le extendieron la visa y a él no. Manuel Guime era un próspero comerciante y constantemente le solicitaban la actuación de sus artistas, entre ellos, Los Dávalos y Jesús Vásquez del Perú.
Fue propietario de un pequeño bar, era el lugar favorito de la bohemia, un día se acabó y se fue a vivir a Miami y luego a Orlando.
Esta es en parte, la historia de Miguel Ángel Criollo Sares, a quien, en este día tan especial, deseamos de todo corazón, muchas felicidades y que empiece un nuevo año más de vida, con el corazón lleno de optimismo y buenos sentimientos.
Estimado Miguel Ángel, te mereces toda la felicidad del mundo, por ser un gran hombre y el mejor amigo que alguien puede tener.
Que cada paso que des, el Todopoderoso permita, acercarte a la realización de tus metas y sueños.
Viva el cumpleañero.
Comentarios
Publicar un comentario