RELATOS Y VIVENCIAS DE UN HOMBRE ATORMENTADAMENTE FELIZ, UN LIBRO DEL MÉDICO Y ESCULTOR FRANCISCO CORREA SOJOS
Médico, escultor, docente, piloto, diplomático y político.
DR. FRANCISCO CORREA SOJOS PRESENTARÁ SU LIBRO “RELATOS Y VIVENCIAS DE UN HOMBRE ATORMENTADAMENTE FELIZ”
Próximamente estará en circulación el libro “RELATOS Y VIVENCIAS DE UN HOMBRE ATORMENTADAMENTE FELIZ”, cuya autoría pertenece al Dr. Francisco Correa Sojos, médico, escultor, docente, piloto, diplomático y político ecuatoriano, quien narra sus experiencias vividas durante toda su existencia, empezando con la relación maravillosa de sus amados padres.
En las páginas de “RELATOS Y VIVENCIAS DE UN HOMBRE ATORMENTADAMENTE FELIZ”, el lector descubrirá la serie de vicisitudes que tuvo que pasar durante su niñez y juventud.
El autor, explica con lujo de detalles, lo que imaginariamente es estar nueve meses en el vientre de una mujer, en el embarazo de su madre; la muerte del ser que le trajo al mundo, el niño de la suerte, la escuelita y sus aprendizajes, la universidad de la vida, la familia extendida, sus estudios en el Vicente Rocafuerte, enemigos y aliados, sueños de juventud, graduación sin fiesta, entrada a la universidad, en fin, una serie de recopilaciones de su sacrificada pero fructífera existencia.
Además, anécdotas y frustraciones, sus primeros trabajos, amigos y compañeros en la Facultad de Medicina, el camino de la vocación, sus proyectos, inicios en la política, conociendo a personajes influyentes, la vida en el hospital, el liderazgo en la Universidad de Guayaquil, el viaje a dedo a Bogotá, la promesa de un dispensario, viajes inesperados, las fiestas y las murgas, el desafío de graduarse, la maternidad, el dolor que no se ve, la presentación final y la traición silenciosa, casarse sin dinero ni trabajo, el río que cambió de rumbo, el loco Correa, deudas, carpas y traiciones; el médico persistente y soñador, el hueso , el microscopio y el amor en París; la mano invisible de Dios, el piloto, caminando con presidentes de la República, una casa en la playa, una cubana y una noche con Fidel, entre otros interesante temas.
Conocí al Dr. Francisco Correa Sojos, cuando desempeñaba el cargo de Coordinador General del Proyecto de construcción del hospital Universitario de la Universidad de Guayaquil, luego en la Facultad de Comunicación Social, FACSO.
Sus esculturas están a la vista en el Malecón 2.000 y en el Malecón del Salado.
“RELATOS Y VIVENCIAS DE UN HOMBRE ATORMENTADAMENTE FELIZ”, es un ejemplo de perseverancia, de un ser humano que lo alcanzó todo en la vida, que se hizo a pulso para adentrarse en las esferas gubernamentales, donde luego desempeñó cargos diplomáticos, que presentó una serie de proyectos para una mejor atención médica del pueblo ecuatoriano, que sufre diariamente por la falta de medicamentos y atención digna en hospitales y centros de salud, sin ser escuchado, pero confía en que algún gobernante, pondrá en práctica lo descrito en sus memorias, sobre el sistema de salud en Ecuador.
“RELATOS Y VIVENCIAS DE UN HOMBRE ATORMENTADAMENTE FELIZ”, es una obra extremadamente humana, que pone de manifiesto al autor, en su carrera, para dejar atrás el pasado de necesidades y convertirse en un ejemplo de superación para alcanzar sus metas.
Felicidades querido amigo, a breves rasgos he revisado su libro y créame que siento admiración y orgullo de ser su amigo.
Un abrazo.


Comentarios
Publicar un comentario