LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL NO PUEDE CONTINUAR DETERIORÁNDOSE CON ELEMENTOS CORRUPTOS
La UG no puede continuar deteriorándose con elementos corruptos
CUATRO PRESTIGIOSOS MAESTROS CON TÍTULOS PhD SE UNEN PARA ELIMINAR LA CORRUPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Grandes expectativas, ha creado la unidad de cuatro candidatos que aspiran llegar al rectorado de la Universidad de Guayaquil, en las elecciones que se efectuarán el próximo mes de diciembre.
Los prestigiosos maestros con títulos PhD: Víctor Hugo Briones, Ecuador Montenegro, Marco Calle y Milton Maridueña, se autoconvocaron para establecer una hoja de ruta para los siguientes 15 años, en las distintas funciones de la institución, y coincidieron que Paco Morán Peña, no puede seguir al frente de la UG.
Los temas principales fueron la Academia, Investigación, Gestión Administrativa y la Vinculación con la Sociedad, para responder a las necesidades de nuestra comunidad.
Es la primera vez que los aspirantes a la máxima autoridad de la Alma Mater, llegan a un acuerdo para sacar adelante el desgobierno, hoy sumido por el actual rector Paco Morán Peña, que busca la forma de reelegirse, ofreciendo lo que nunca va a cumplir, como lo ha hecho en su primer período.
La serie de denuncias que son de dominio público, han alarmado a la ciudadanía guayaquileña, pues no podemos permitir que la gloriosa y primera Universidad del País, desaparezca por el quemeimportismo de sus propios hijos, quienes se formaron en sus aulas, juraron defenderla y luchar contra quienes traten de mancillarla.
La serie de denuncias al Consejo de Educación Superior y la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, cuando una estudiante de la carrera de Medicina delató la venta de cupos de 3.000 a 4.000 dólares para ingresar a esta Escuela; a la Fiscalía y al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por el caso de los jubilados impagos más de 10 años; el caso de nepotismo comprobado, porque los hermanos del rector laboran como asesores, docentes y administrativamente, percibiendo triple sueldos, no cumpliendo las horas laborables y aumentándose la remuneración cuando les da la regalada gana; señalan los actos de corrupción en la administración del rector Dr. Francisco Morán Peña, su grupo de asesores e íntimos y cercanos colaboradores, que se han repartido las facultades de la institución, para hacer y deshacer a su antojo, con tal de conseguir buenos dividendos para sus bolsillos.
VIOLACIÓN A DERECHO DE JUBILADOS
En el caso de los jubilados, la Universidad de Guayaquil violó flagrantemente el hecho que, los exservidores, constitucionalmente son el grupo protegido, sumado a que los jueces del Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, reiteradamente incurre en RETARDO INJUSTIFICADO de la causa, violando con ello la seguridad jurídica, la tutela judicial efectiva, imparcial y expedita.
El debido proceso, al dar largas a un peritaje que ya ha sido expuesto un sinnúmero de veces y que es de la obligación de los jueces ejecutar mediante listados de las personas que estén de acuerdo con la referida liquidación, pero no, la justicia y la otrora gloriosa institución, le dan más vueltas al asunto, que los ancianos extrabajadores, enfermos, unos con graves cuadros de salud y otros mutilados, fallecen en la espera del dinero que le salvaría la vida, en una clínica privada.
Por otra parte, la accionada Universidad de Guayaquil, objeta cada vez y olvidando que es un juicio de ejecución, que ella ya no tiene derechos, sino obligaciones para con los ex servidores administrativos, por eso el dictador universitario, el pasado lunes gritó para que sus canes amaestrados le escuchen: “Mientras yo esté en el rectorado, no pagaré a ningún jubilado”, creyéndose amo y señor de la ciudadela universitaria.
¿HASTA CUÁNDO LA UG EN LA CRÓNICA ROJA??
Estos y otros casos se escuchan por los corredores de la administración central, estimamos que, urge la intervención del presidente de la República, para que de saneamiento a la UG.
Son graves las denuncias, como también son graves las aseveraciones que se escuchan y son las que Paquito y su mafia, pagaron al socialcristiano Pablito Muentes, capataz de la Corte y los jueces de Guayaquil, preso en la cárcel La Roca, entre ellos al juez Marfetán, una gran cantidad de dólares, para que sentencien la legalidad de las elecciones que le dieron el triunfo a este rectorcillo de pacotilla.
Los prestigiosos profesionales que aspiran llegar a la máxima representación universitaria indicaron que se están sumando otros PhD, a este equipo de trabajo, porque están cansados de que la Universidad de Guayaquil siga sin importarle los grandes problemas nacionales.
¡¡VIVA LA LISTA DE UNIDAD PARA SALVAR LA UG..!!!


Comentarios
Publicar un comentario