MÉDICOS DE LA DINASTÍA SILVA, FUERON GALARDONADOS POR LA FELAP-ECUADOR
Los homenajeados Drs. Marcelo y Patricio Silva Chacón, recibieron el diploma de Reconocimiento a su trayectoria profesiopnal, de manos del Lcdo. Martín Villegas, presidente de FELAP-ECUADOR.
Doctores Marcelo, Patricio y Fernando Silva Chacón
TRES PRESTIGIOSOS MÉDICOS DE LA DINASTÍA SILVA FUERON GALARDONADOS POR LA FELAP, FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE PERIODISTAS
Tres médicos de la Dinastía Silva, fueron galardonados por la FELAP, Federación Latinoamericana de Periodistas, que preside el prestigioso comunicador Martín Villegas Cruz, expresidente del Colegio de Periodistas del Guayas y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, FENAPE.
Marcelo, Patricio y Fernando Silva Chacón, han ejercido la profesión de médicos, en diferentes especializaciones, en la ciudad de Guayaquil y en otros rincones de la patria.
Los tres cuentan con un palmarés nacional e internacional.
A continuación, una breve reseña de los galenos que fueron reconocidos, por este gremio:
DR. MARCELO SILVA CHACÓN
(OFTALMÓLOGO)
Marcelo Silva Chacón, es médico graduado en la Universidad de Guayaquil y con especializaciones en varios países del mundo. Fue profesor, coordinador y director de Postgrado de la carrera de Oftalmología, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil.
Además, fue presidente de la Sociedad Nacional de Oftalmología. También fue jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Luis Vernaza, por varios años.
Se destacó como presidente del Colegio de Médicos del Guayas y la Federación Nacional de Médicos del Ecuador.
Actualmente dirige el Centro Oftalmológico Silva, que cuenta con tecnología de última generación para el estudio y proceso de enfermedades visuales, entre ellas cirugía de retina, glaucoma, cataratas, oftalmología general, vías lagrimales, estética ocular y uso de gafas.
DR. PATRICIO SILVA CHACÓN
(MEDICINA GENERAL)
Patricio Silva Chacón, es un Médico Cirujano General con más de 45 años de experiencia al servicio de la salud, graduado en la Universidad de Guayaquil. Ha ejercido la medicina en diversas ciudades de la provincia de Imbabura, brindando atención integral, ética y humanitaria a miles de pacientes.
Posee una sólida formación clínica y quirúrgica, así como una destacada capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
Realizó su Medicatura Rural en Cuellaje-Imbabura, Fue director del Hospital de Atuntaqui, Médico Cirujano en la Clínica Médica del Norte y Médico Cirujano en la Torre Médica Metropolitana.
Exgerente General de la Clínica Médica del Norte, jefe de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Salud de Imbabura, jefe de Emergencia y director del Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, director Provincial de Salud y presidente del Colegio de Médicos de Imbabura.
DR. FERNANDO SILVA CHACÓN
(OTORRINOLARINGÓLOGO)
El Dr. Fernando Silva Chacón, es graduado en la Universidad de Guayaquil y con una especialización en la Universidad de Buenos Aires-Argentina. Ha realizado una gran labor médica dentro y fuera del país, brindando también, conferencias en varios países del mundo.
Por su extenso palmarés nacional e internacional fue profesor de las mejores facultades de Medicina del país como son: la Universidad de Guayaquil, Católica Santiago de Guayaquil y Espíritu Santo.
Fue presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, expresidente de la Sociedad Latinoamericana de Rinología y Cirugía Plástica Facial, y extesorero de la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
En la I.A.P.O. Interamerican Association Of Pediatric Otorhinolaryngology fue uno de sus más prestigiosos presidentes.
También se distinguió como presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Otorrinolaringología y Broncoesofagología, de la Asociación de Médicos Tratantes del Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil y vicepresidente del Club Kiwanis Guayaquil Norte.
El compromiso con la vida y la salud, de estos tres ilustres personajes de la medicina, les han hecho merecedores de varios reconocimientos institucionales y comunitarios, reflejo de una carrera marcada por la vocación, la responsabilidad y la entrega.
Más allá de las horas de aprendizaje, en las aulas universitarias y en los certámenes internacionales para la superación profesional, estos sencillos y humildes profesionales, los hermanos Silva-Chacón, han servido de ejemplo y guía a sus familiares, especialmente a sus hijos y nietos, gracias a esa simbiosis única que se da de padres a hijos, cuando ejercen el mismo sacerdocio.
Estos caballeros sembraron la semilla del trabajo, la solidaridad y con su capacitación, esfuerzo y entrega en la ciencia médica, colaboran de una u otra manera con la comunidad en general, ante la escasez de servicios públicos de excelencia en el país.
¡Felicitaciones dilectos amigos!
Comentarios
Publicar un comentario