LALO CALLE, UN FOTÓGRAFO AUTODIDACTA, QUE ILUSTRÓ LAS PORTADAS DE LA REVISTA VISTAZO
LALO CALLE, UN FOTÓGRAFO AUTODIDACTA, QUE ILUSTRÓ LAS PORTADAS DE VISTAZO, LA MEJOR REVISTA DEL ECUADOR Y PERIÓDICOS DE LA URBE
Son varios los fotógrafos ecuatorianos que han dejado una marca indeleble en la historia, cada uno con su estilo único y contribuciones significativas.
Entre ellos, destaca Luis Calle, conocido como Lalo, en el mundo del lente, por sus impresionantes fotografías en varias revistas de la ciudad de Guayaquil y del exterior.
Lalo es un fotógrafo autodidacta, se estrenó en la empresa Granasa, desde el año 1981 a 1985, luego en Editores Nacionales, a finales de1985 a 1996 y después en la presidencia, en el gobierno de Abdalá Bucaram, por 5 meses.
En enero de 1997, retornó a Vistazo hasta el año 2000, fue editor gráfico de los diarios Expreso y Extra del 2001 a 2002 y regresó nuevamente a Vistazo en el 2003, hasta el 2012.
Lalo Calle, es considerado un fotógrafo moderno, con su cámara profesional ha captado momentos únicos en la vida política del país, así como también ha inmortalizado la belleza de las mujeres que fueron portada en Vistazo, la prestigiosa revista guayaquileña de circulación nacional e internacional.
Ha sido testigo de grandes episodios que hicieron historia en nuestra República, como el caso del General Frank Vargas Pazos, cuando, con un grupo de militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se tomó la Base de Taura y secuestraron al presidente León Febres Cordero, hasta que le hicieron firmar un pliego de peticiones.
A sus 66 años de edad, los cumplirá en septiembre, recuerda una serie de anécdotas vividas a lo largo de su carrera como fotógrafo profesional, en diferentes medios impresos, por ejemplo cuando asistió a un show en el que se presentaba el cantautor Alberto Cortez y se encontró con el expresidente Rafael Correa, quien, al momento de hacerle unas tomas, le preguntó: ¿Cuál es su candidato? y Lalo le contestó que votaría por Álvaro Noboa, entonces rápidamente cambió su rostro y mostrando su enojo se marchó al camerino del cantante.
En otra de sus anécdotas, recuerda que, la Princesa Letizia de España asistió a la Iglesia San Francisco, en la capital de la República. Lalo, no podía tomar una buena foto de aquella soberana. Después de gritarle algunas veces ¡Alteza! ¡Princesa! ¡Una miradita! se le ocurrió gritarle a todo pulmón ¡Letizia! Y fue cuando ella alzó la cabeza y todos los colegas a su lado, tomaron la mejor imagen de la ahora Reina de España.
En lo personal, el prestigioso fotógrafo, tuvo tres hijos, uno lamentablemente fallecido y dos mujeres producto de su relación con una dama chilena y otra ecuatoriana.
Actualmente goza de la tranquilidad, el mar y el aire yodado del balneario de Ancón, provincia de Santa Elena, y recorre las playas de Libertad y Salinas, leyendo, investigando, haciendo ejercicio y disfrutando los placeres que ofrece la naturaleza.
Un abrazo hermano querido.
Comentarios
Publicar un comentario