¡EL IESS ES UNA PORQUERÍA!



 ¡EL IESS ES UNA PORQUERÍA!
 
Hace algunas décadas, don Alberto Borges (+) en ese entonces director de Telemundo, de la cadena Ecuavisa y fiel defensor de las injusticias en nuestra ciudad y el país, dijo en un tono molesto, en la televisión nacional: ¡PACIFICTEL, ES UNA PORQUERÍA DEBE DESAPARECER!
 
Expresó, que debía desaparecer, porque no brindaba el servicio que todos los guayaquileños esperábamos.
 
Hoy recordando a este personaje de la comunicación, muy respetado, hago eco, pero ahora con el IESS.
 
¡El IESS ES UNA PORQUERÍA! 
 
Si viviera don Alberto, diría también lo mismo con su tono enérgico, pero ahora, lo gritamos trabajadores activos y jubilados, que no podemos conseguir una cita médica para algún tratamiento, en ninguno de sus centros de salud, pues las operadoras otorgan para después de 3 o 4 meses, o cuando el paciente falleció.
 
Los médicos cumplen con recibir la queja del afiliado, le receta, pero al ir a la farmacia no encuentra absolutamente nada.
 
Conseguir una cama es otro calvario, al entrar por emergencia lo envían a la parada de la muerte, pero si hay un billete, para quienes los que se creen dueño del hospital, automáticamente tiene espacio en la sala.
 
Entrar a visitar a su pariente enfermo es otro vía crucis, guardia privada, que más parecen guardaespaldas de los directivos, son otros que, si no le dan un billetito, no te dejan entrar a ver al enfermo.
 
Otros casos
 
*Para solicitar turno, primero el afiliado debe saber o suponer de qué está enfermo, en el mejor de los casos, previa cita un médico general interno o externo determinará el recorrido.
*La primera cita con el especialista es más de carácter social y de direccionamiento de exámenes de laboratorio. Algunos no están disponibles.
 
*La siguiente cita será con los resultados de los exámenes, pero resulta que el turno, para las pruebas de laboratorio, se fijan para semanas o meses después de perder la fecha y hay que volver de nuevo al trámite.
 
*No siempre, pero si en la farmacia no hay ciertos medicamentos; entonces el médico "recomienda" donde puede adquirirlos.
 
*Muchos médicos son por demás groseros y nada empáticos, sino quieren atender a los pobres que vayan a sus consultorios privados.
 
Esperamos que el Dr. Édgar Lama Von Buchwald, Presidente del Consejo Directivo del IESS, acabe con la corrupción y la burocracia. 
 
En el 2021 eran más o menos 10.000 empleados a nivel nacional, ahora son 40.000, la mayoría en el área administrativa, esta gente y el robo de los correístas, quebraron la institución.
 
Lama debe revisar cuántos cientos de millones están invertidos en Hidroeléctricas, cientos de millones sin beneficio para la Institución.
 
El lESS tiene proyectos habitacionales a medio construir, así como terrenos y no están produciendo, revise cuántos millones están invertidos en bonos, sin ganar nada y con los años pierde su valor, mientras a los jubilados no le aumentan ni un centavo de dólar.
 
Desde que se inició el nuevo Ecuador ha sido dedicatoria en contra de los jubilados, no pueden hacer una NOVACIÓN DE PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS, porque están bloqueados por el BIESS.
 
Nunca se les subió el salario básico a las pensiones jubilados de menor valor. Quisieron quitar los décimos y después arreglaron sus declaraciones. 
 
Atención médica para los viejos que tienen el honor de seguir en este mundo y aportantes de más de 30 años al IESS es de la peor calidad, como que tuvieran como lema “EL QUE ENTRA, SE MUERE”.
 
Cuando visite a alguien, recorra las salas y vean seres humanos muriendo en una cama, nadie se conduele, no le dan atención de calidad. 
 
El IESS no es del estado es de los afiliados y jubilados, por eso a ustedes vacas sagradas, indolentes y pipones de los mega sueldos que perciben, nosotros los activos y jubilados, somos los que mantenemos esta institución.
 
Aquí no hay gratuidad, peor caridad, los afiliados y jubilados hemos pagado por años, un servicio que debería ser excelente.
 
Entiendan ignorantes indolentes, los grandes sueldos y todos los beneficios que reciben son de los aportes de tantos y tantos años que nos han descontado en las empresas donde hemos dejado nuestra juventud y no para que vengan una sarta de pipones a llevarse el presupuesto sin mejorar los servicios.
 
Igual lo recalcamos:
 
¡EL IESS ES UNA PORQUERÍA! OH ALÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL IESS, HAGA ALGO POR LOS VETERANOS JUBILADOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEÑORA DRA. DIANA SALAZAR, FISCAL GENERAL DEL ECUADOR

DARWIN DEL ECUADOR, REQUIERE URGENTE LA AYUDA DE ARTISTAS Y AMIGOS

DOÑA VERO, LA ANCIANA DE 71 AÑOS, QUE SE ENFRENTÓ A LOS GARROTEROS DE PACO MORÁN, RECTOR DE LA U DE GUAYAQUIL