SIMÓN BOLÍVAR QUIERE LOS TERRENOS DE LA UG, DESDE CHIRIBOGA HASTA OLMEDO, PARA COMPLEJO COMERCIAL


 

 
La Unidad de Posgrado en la mira del nuevo dueño de la Bahía
SIMÓN BOLÍVAR QUIERE LOS ESPACIOS QUE NO UTILIZA LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, EN EL CENTRO DE LA URBE
 
No cesan las denuncias contra las autoridades de la Universidad de Guayaquil, pues, desde que se vendieron a un partido político, cada día se desprestigia a vista y paciencia de toda la comunidad de docentes, empleados y trabajadores. 
 
Tal como hemos venido denunciando hace meses y sin que nadie investigue lo que sucede en la ciudad -Fiscalía y Contraloría-, fuentes dignas de todo crédito, nos comunicaron que Simón Bolívar aquel “empresario” que se adueñó del parqueo de la calle Chiriboga y donde están construyendo un centro comercial junto a la Casona Universitaria, ahora quiere los espacios del otro lado, la expropiada calle Luzarraga en el cual está la Unidad de Posgrado, Investigación y Desarrollo -con parqueo propio-, que hoy es una bodega de cosas inservibles de la institución. 
 
 De llevarse a cabo esta ilegal transacción, también dejarían en el aire a la Facultad de Veterinaria que tiene su clínica en la planta baja, por el lado del parqueo, a un grupo de estudiantes de esta unidad académica y al grupo de teatro ARAWA.
 
Ante esta grave situación que perjudica al primer Centro de Educación Superior del país, las autoridades de la Universidad de Guayaquil, que ya están en campaña para la reelección, están calladitos. ¿Por qué será?
 
También la Municipalidad guarda un silencio cómplice, creemos que no es esta administración, sino la anterior, la que borró del mapa guayaquileño la calle Chiriboga.
 
Pero esto no es todo, mis queridos feligreses: Allegados de la 666 comentan que Simón Bolívar es el “dueño” del espacio que queda en la Avenida Olmedo entre Chile y Chimborazo. Antes había un parqueo, cafetería y baños que servía a los guayaquileños para sus necesidades biológicas, ahora hay que ir corriendo al Malecón 2.000.
 
 Este sitio lo destruyeron para construir más rápido que inmediatamente, un inmueble misterioso que en la parte de arriba no sabemos que funciona, porque es un lugar herméticamente cerrado, pintado de color verde.
En la planta baja hay algunos locales que han alquilado para comercio. ¡¡Buen negocio!!!
 
¿Realmente será el dueño Simón Bolívar, algún político social cristiano, el prófugo en Bélgica, o simplemente es un testaferro, el pequeño Simón???,
 
¡Todo es posible en este país!!! 
 
Pero lo que más nos ha llamado la atención, es que Simón Bolívar, “El nuevo dueño de la Bahía”, quiere hacer un trueque, con buen billete encima, para quienes administran la Alma Mater porteña.
 
 Nos dijeron que el próspero empresario de los últimos años, ya ha ido a conocer y recorrer el edificio de la UPID y le ha gustado para otro centro comercial, pero al parecer quienes dirigen la UG, le han dicho que solo quieren deshacerse de ese espacio, más no del parqueo, porque lo necesitan para los actos que se “realizan” en la gloriosa casona.
 
 El grupo de Simón Bolívar les ha ofrecido darle a cambio, un edificio contiguo al local donde actualmente está la Escuela de Sistemas de la Facultad de Ciencias Matemáticas, en las calles Víctor Manuel Rendón, entre Baquerizo Moreno y General Córdova, y el billete prometido.
 
Si esto llegase a ocurrir, el SÍMBOLO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, quedaría “escondido” por un tiempo, hasta que Simoncito y el dueño de la UG, que está trabajando para ganar la reelección al braveo, como la primera vez, se le ocurra venderla para EL GRAN CENTRO COMERCIAL SIMÓN BÓLIVAR, que construirán desde la desaparecida calle Chiriboga hasta la avenida Olmedo.
 
Con el tiempo, se adueñarán de lo que queda de la Chiriboga, entre Chimborazo y Boyacá, atrás del edificio abandonado de la Cámara de Comercio y el otro, al salir a Eloy Alfaro, los únicos que quedan.
 
¿Quién vende estos espacios? ¿Y los dirigentes estudiantiles de la FEUE, hasta cuándo soportan tanta arbitrariedad?
Algún día los políticos de turno, venderán hasta los parques, igual ya están cercados.
 
¿Cómo la viste Arístides??

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

SEÑORA DRA. DIANA SALAZAR, FISCAL GENERAL DEL ECUADOR

A LOS PERIODISTAS PROFESIONALES DEL GUAYAS, EDITORIAL DE ANTONIO MOLINA CASTRO