POLICÍA ALLANA VIVIENDA DE MÚSICO Y PERIODISTA EN GUAYAQUIL


                                                    Lcdo. Jefferson Cedeño Ruiz, denuncia allanamiento de su vivienda


Colegas y vecinos repudian atentado y denuncian que es la segunda víctima.
ALLANAN VIVIENDA DE MÚSICO Y PERIODISTA JEFFERSON CEDEÑO RUIZ
 
Al parecer, la Policía Nacional se la está dedicando a los profesionales de la comunicación, pues, hace un mes allanaron sin ningún motivo, la vivienda de un locutor de radio Sucre, y el pasado miércoles fue la casa del músico y periodista JEFERSON CEDEÑO RUIZ, de 68 años, una persona de la tercera edad, jubilado en la Universidad de Guayaquil.
 
Cedeño manifiesta que el 12 de septiembre, cuando se aprestaba a descansar en su casa, a eso de las 20h00, llegó un piquete policial compuesto por unos 10 gendarmes, destruyendo la puerta para ingresar.
 
Al principio pensaba que eran delincuentes disfrazados, pues hay de todo en Guayaquil, pero al estar dentro de la vivienda le sorprendieron preguntándole dónde están las armas y la droga. También revisaron su vehículo que estaba estacionado al pie de su domicilio. Un poco más y lo destruyen también.
 
Al solicitarle alguna orden judicial, solo alcanzaron a decir que habían recibido una llamada, de una persona que denunciaba que, en ese domicilio, del músico y periodista, se expendía estupefacientes.
 
El Lcdo. Jefferson Cedeño Ruiz, se descompensó porque sufre de hipertensión, y les explicó, enseñando su pasaporte, que hace dos semanas había llegado de los Estados Unidos, que es periodista graduado en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, miembro del Colegio de Periodistas del Guayas y de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador.
Jeferson con sus compañeros del arte, Daniel Gómez y Byron Valoy del Conjunto Buena Nota
 
 
Ante esto, debido a que el mencionado comunicador vive solo y por su avanzada edad, después de revisar toda la casa y dejarla desordenada, optaron por retirarse sin encontrar absolutamente nada.
 
No es posible que, por la llamada de algún mequetrefe, loco, chismoso, de cualquier sector, diga que, en la casa de la calle tal, signada con el número tal vive un delincuente y trafica drogas, pero lo inconcebible es que, sin ninguna investigación previa, acudan a destrozar, las cosas de una persona seria, intachable, responsable, que todo lo que tiene, es producto de su trabajo de cuatro décadas en la Universidad de Guayaquil.
 
Cedeño, también se dedica a la farándula. Lleva 45 años haciendo música. Toca el órgano, en un prestigioso conjunto llamado BUENA NOTA, junto a Daniel Gómez y Byron Valoy, realizando presentaciones artísticas en el país y en el exterior, por eso es que tiene su casita, auto, equipos musicales y menaje de hogar, para vivir dignamente.
 
El domicilio del Lcdo. Jefferson Cedeño, está ubicado en las calles Pasaje La Chala No. 0118, entre Pasaje Goyena y El Oro, y sus colegas y vecinos repudian este vergonzoso episodio causado por nuestra policía y están recogiendo firmas de respaldo para el periodista internacional de Prensamérica, para presentarlos en la Fiscalía e inicie una severa investigación sobre este atropello a un ciudadano ejemplar.
 
Lo más lógico y razonable que puede hacer la Comandancia General de la Policía Nacional, es enviar una disculpa al periodista agraviado, diciendo que fue una equivocación, para que se recupere del susto, porque hasta la fecha continúa con los nervios de punta y ruega que alguien le diga quién es la persona perversa que le quiere hacer daño, para llevarlo a la justicia.
 
Nosotros nos preguntamos: ¿Y si el periodista Cedeño hubiera muerto de infarto por el tremendo operativo, qué explicaciones daría la policía?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES