DISPENSARIOS DEL IESS Y MSP SON LA MISMA CAGARRUTA

 

DISPENSARIOS DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL Y DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, SON LA MISMA CAGARRUTA
 
El mismo cuento de nunca acabar, el director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el ministro de Salud y sus representantes en las diversas provincias del país, anunciaron con bombos y platillos al inicio de este gobierno, que, en estas dependencias, iban a encontrar medicinas y atención prioritaria para los pobres de la patria. Lo mismo que juró el anterior mandatario.
¡Pero oh sorpresa! Voy a denunciar los casos de dos profesionales, que se acercaron a cumplir con su cita, hoy 16 de septiembre de este 2024.

 

La abogada Dorita Ávalos fue al famoso SUBCENTRO DE SALUD CISNE 2, ubicado en la 11ava y la CH. Su cita estaba prevista para las 9h00. Como persona responsable en sus actos acudió a las 8h20. Transcurrió el tiempo, y fue a reclamar a la sección Estadística por qué no la atendían y le informan que la “profesional” asignada para su caso “no había llegado”. Que “era algo raro y primera vez que sucede eso, en este subcentro”, pero, ya se había dado cuenta que antes, estaba otra paciente esperando desde la 7h30. Subió y a ella recién la estaban atendiendo.
 

 
Para que no la “atiendan” de mala gana por reclamar airadamente algo justo, porque así son algunos facultativos, pidió que la agenden para otra fecha y se llevó otra decepción, nada más y nada menos la van a checar el 5 DE NOVIEMBRE DE 2024, A LAS 8H00, pero lo tomó por el lado amable y le dijo a su enfermedad “que espere un poquito, porque no es culpa de ella, sino del pésimo sistema de salud ecuatoriano”. Como si las enfermedades pueden esperar.
 
 CENTRO DE ESPECIALIDADES LETAMENDI.
El otro caso es de este servidor que fue a su cita antes de la hora indicada, al CENTRO DE ESPECIALIDADES LETAMENDI, ubicado en Francisco de Marcos y Lorenzo de Garaycoa, donde le dijeron que “la doctora que le había citado estaba con permiso”.
Al indicarle al señor de información, que solo iba por medicinas para la presión, y que lo podía hacer cualquier médico general, me supo decir que no y que me iba a reagendar, cuando recibo el documento la fecha que me van a dar las fórmulas, si es que hay, será el 7 de octubre. 
 
NO es posible que se burlen de esta manera a quienes van por tratarse alguna enfermedad, como el caso de la abogada Ávalos, quien tiene que realizarse una cirugía urgentemente, pero al parecer a nadie le interesa si el paciente se muere en las puertas de los centros médicos de las dos instituciones, que reciben cualquier cantidad de millones de dólares para su funcionamiento, pero allí no encuentran nada ni medicinas, ni insumos, y lo que es peor ni médicos.
¿Hasta cuándo la indolencia?? En el segundo caso, la cuestión es organizarse, si un compañero no va a estar en su consulta, pues debe existir otro, para que supla el trabajo, el paciente se vaya con los medicamentos y no tenga regresar después de tantos días.
 
DR. EDUARDO PEÑA HURTADO Y
MANUEL ANTONIO NARANJO PAZ Y MIÑO.
 
Creemos que esto no lo sabe el DR. EDUARDO PEÑA HURTADO, DIRECTOR GENERAL DEL IESS Y EL DR. MANUEL ANTONIO NARANJO PAZ Y MIÑO, MINISTRO DE SALUD, quienes, después de estas denuncias, esperamos sancionen drásticamente a aquellos que, juegan con la salud de los ecuatorianos, para que de a poco, recobren la confianza y el prestigio en las instituciones a su cargo.
 
Si así son con nosotros, imagínense queridos feligreses, los que se quedan callados y esperan que la muerte les llegue sin atención ni fármacos, porque no fueron atendidos en estos centros, que son creados exclusivamente para salvar vidas y no para lucrarse descaradamente, VIOLANDO DE ESTA MANERA EL DERECHO Y EL ACCESO A LA SALUD,CONTEMPLADA EN NUESTRA CONSTITUCIÓN, MÁS AÚN CUANDO SE TRATA DE PACIENTE DIABÉTICA Y CON DISCAPACIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES