LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SE DETERIORA POR CULPA DEL RECTOR PACO MORÁN PEÑA Y SU MAFIA

 





                                     Paco Morán Peña, rector de la Universidad de Guayaquil
 
La comunidad universitaria no se une a la protesta de los jubilados
LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SE DETERIORA POCO A POCO, ANTE EL QUEMEIMPORTISMO DE DOCENTES, EMPLEADOS, TRABAJADORES Y ESTUDIANTES.
 
La noble Universidad de Guayaquil, el primer centro de estudios superiores del país, ha caído tan bajo, en los últimos años, por la mala administración de sus propios hijos, quienes fueron formados por catedráticos de gran valía y sapiencia intelectual, honesta y sacrificada, que fueron alejados después, dizque por la edad, como que si esto fuera impedimento para ejercer la docencia. 
 
Desterraron esa afirmación de que la sabiduría llega con los años.
 
SE FUE AL CARAJO POR LOS INTERVENTORES
 
Esto se fue al carajo, cuando la Universidad de Guayaquil fue intervenida en varias ocasiones y los llamados “interventores”, en su fallida labor de encontrar la “excelencia académica”, lo único que hicieron fue mermar el escuálido presupuesto y enrolar a toda su prole. Todos hicieron lo mismo, y no solo uno, de los famosos “salvadores” de la UG.
 
AHIJADOS Y LAMEBOTAS DE DOCENTES
 
Otra de las causas de la deprimente situación en que ha caído esa casa de estudios, es que ha ingresado a ocupar la docencia una caterva de muchachos sin preparación alguna, ahijados y conocidos de LOS MORÁN, LOS ALBÁN, LOS PEÑA Y LOS PEÑAFIEL, gente que no conoce de pedagogía, que ha sido contratada por la mafia que tiene secuestrada la academia, y que todo el mundo lo sabe y lo dice, pero nadie los enfrenta.
 
SIN CONCURSOS DE MERECIMIENTOS
 
Hace años que no convocan a CONCURSOS DE MERECIMIENTOS para las cátedras en casi todas las facultades, así como también, en el ámbito laboral administrativo. Todo es a dedo y por contrato “provisional”, quiere decir que cuando se le antoje al dueño de la U, queda sin trabajo.
 
UN CONSEJO UNIVERSITARIO SIN VOZ NI VOTO
 
Cuando “murió” el CONSEJO UNIVERSITARIO, antes elegido democráticamente en cada una de sus facultades, tanto en la docencia y en la comunidad estudiantil, desde la época de Passailaigue, los miembros son electos directamente por el dedo “mágico” de Paco el rector, que ha retrocedido el tiempo de la que fue gloriosa Universidad de Guayaquil.
 
Los graves y vergonzosos acontecimientos registrados últimamente al interior de la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, y que la prensa tradicional calla, no publicando lo que sucede al interior.
Al parecer hay intereses creados para desaparecerla y enviar a sus educandos a costosas universidades privadas, desapareciendo de esta manera la educación para el pueblo, que no tiene cómo pagar las mensualidades en centros privados, aunque así lo garantice la Constitución del Estado.
 
ESCÁNDALO EN MEDICINA.
 
El último escándalo de los estudiantes de la FACULTAD DE MEDICINA, puso el dedo en la llaga, cuando denunciaron el cobro de grandes sumas de dinero para aprobar el curso de ingreso al primer año, la falta de profesores para algunas materias, entre otras inmoralidades ya sistematizadas, que obligó a la protesta de los futuros médicos. 
 
NO PUEDEN EJERCER LA PROFESIÓN
 
Para colmo, los que se graduaron no aprobaron el examen del CEACES, con el que pudieron ejercer lo que aprendieron. Esto quiere decir que todo aquel que egresa con un título UG, no aprendió nada, porque la mayoría de las clases fueron virtuales, y eso también paga comisiones extra presupuestarias. No es posible que una carrera formativa de Medicina, tenga clases virtuales, como si los pacientes bajaran de la Inteligencia Virtual. ¿Qué le sucede al país? ¿Hasta cuándo? Todo puede estar podrido en un país de corruptos, pero jamás la academia.
 
EXSERVIDORES SIN PAGO DE JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA
 
El escándalo se extiende a los exservidores docentes, administrativos y trabajadores, que laboraron por más de 30 y 40 años contribuyendo al desarrollo de la Universidad de Guayaquil, no son atendidos en sus reclamo del pago de la JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA, por expresa disposición del rector Paco Morán Peña y sus hermanos; Tomás Peñafiel, director de Talento Humano; y José Albán, el súper/asesor y decano de Filosofía, quienes son los que le “ordenan” a Paquito, que no pague nada, como si conocieran de leyes, burlándose de las sentencias ejecutoriadas, maldad que ha causado la muerte de decenas de veteranos exservidores. Lo hacen para congraciarse con Morán y no perder las prebendas.
 
EL PERITO BAYONA Y LOS JUBILADOS.
 
Mientras tanto, el perito Alejandro Bayona, nombrado por el TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, quien debió presentar el listado para el pago de este beneficio, se reúne casi a diario, con grupos de veteranos UG, en el Sweet and Coffe, de Antepara y 9 de octubre, con el fin de "solicitar" para las colas y agregar nombres en “su” listado, borrando a quienes hemos estado desde el principio, como este servidor, que lleva 11 años reclamando justicia.
 
Nadie defiende a los jubilados, que cada día mueren por no tener para comprar sus medicinas y una buena atención médica.
 
EL TRIÁNGULO AMOROSO QUE SE HIZO VIRAL
 
Por último, el TRIÁNGULO AMOROSO, entre el director de Talento Humano, su esposa la Secretaría General de la Facultad de Veterinaria, ubicada cerca a Petrillo, en la vía a Daule y una compañera administrativa de la Facultad de Ciencias Económicas.
Toda la comunidad lo sabe, por la denuncia de infidelidad que presentó su cónyuge en la FISCALÍA, y mostrando videos, que luego se hicieron virales. Los encontró ingresando a un hotel, donde le iba a dar algunas "indicaciones con mucho amor" concernientes a sus funciones. Pero, no ha pasado nada, ninguna amonestación, ni multa, sigue trabajando y cobrando sueldo, porque no ha recibido ninguna sanción, por este caso que ha causado vergüenza a toda la comunidad universitaria y más a la institución. 
 
De pronto en el Día de la UG, le dan un diploma por su amor a las subalternas.
 
Se comenta que el funcionario Tomasito, el “gallito bello”, no quiso atender en su oficina de la Administración Central, porque había mucha gente esperando, optando por atender a su amante, como se merece, en la sede “paralela” de Talento Humano. Pero cuando su esposa lo descubrió, andaba con su cuñado oficial, quien le dio la del zorro al "Peñainfiel". 
 
SALIDA INMEDIATA DE PACO MORÁN Y SU MAFIA
 
Realmente da pena y asco lo que sucede en la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, nadie sanciona las irregularidades, por el contrario, le hacen reconocimientos a quienes realizan fechorías. 
 
Tampoco se debe permitir que cualquier amigote con título, labore en el área docente y administrativo percibiendo doble sueldo, aparte de las propinas que le dan por servicio de “cepillo” o “chismoso”.
La solución más aceptable y justa para cumplir con las exigencias académicas con valoración paupérrima o muy baja en la Facultad de Ciencias Médicas y otras unidades, es exigir a las autoridades universitarias como el SENESCYT Y/O CEACES, la salida inmediata del actual rector PACO MORÁN PEÑA y su mafia.
 
No es posible que el más grande centro de estudios académicos de Ecuador se debata en una corrupción sistémica, que no solo le afecta al área administrativa, sino que ha tomado carreras formativas como la de Ciencias Médicas, frente a lo cual un Estado parece indolente sin entender que en sus aulas está el futuro del país.
 
En Filosofía, la Facultad de LOS MORÁN quieren formar solo TECNÓLOGOS, por eso allí tienen más de 2.500 cupos, porque saben que allí entrará cualquier cantidad de billete.
 
Es hora de que los estudiantes agrupados en la FEUE, AFU, SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE EMPLEADOS y DOCENTES SE UNAN DE UNA VEZ POR TODAS, PARA LUCHAR POR UNA VERDADERA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y DESTERRAR PARA SIEMPRE LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

ANTONIO RODRÍGUEZ PAZOS FIRME CANDIDATO AL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS