DR. RAFAEL CANDELL BRUQUE TIENE ACORRALADO A LOS TINTERILLOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL



El único abogado que sacó de su escritorio al rector de la UG
RAFAEL CANDELL BRUQUE SE ENFRENTÓ CON PAQUITO MORÁN PEÑA, EN LA FISCALÍA
 
El Dr. Rafael Candell Bruque, distinguido jurisconsulto guayaquileño, se convirtió ayer, en el único abogado defensor, que pudo sacar de su cómoda oficina, en el rectorado de la Universidad de Guayaquil, a Paquito Morán Peña, para que se presente a la Fiscalía, acusado por un millar de ancianos exservidores, de no pagarles la jubilación complementaria y haber causado la muerte a más de un centenar de viejitos.
 
Paquito, estuvo a las 9h00, dentro del término de la Ley en la Fiscalía de la Merced, después de dos presentaciones fallidas rindió su versión libre y voluntaria, al parecer, se aprendió de memoria lo que sus asesores le habían grabado en un pendrive.
 
En su intervención, se limitó a decir que solo los que se jubilaron hasta el 2014, pueden percibir la jubilación complementaria, amparándose en un auto resolutivo del 10 de noviembre de 2021, razón que fue rechazada por Candell.
 
Siguiendo con el proceso, se hicieron las preguntas de rigor, demostrando que hay muchas cosas que no están claras, como por ejemplo que su madre, se jubiló en el 2015 y supuestamente ya cobró sus derechos y el resto que lo hizo en años anteriores, todavía no.
 
Cabe destacar que la autoridad universitaria salió de la sala de audiencias hasta un auto que lo esperaba en la calle, casi en precipitada carrera, con mucho temor, porque le habían dicho que los veteranos jubilados le iban a agredir y nunca sucedió nada.
 
 
 En la tarde, rindieron sus testimonios los compañeros Perciles de la Paz, Fernando Salcedo y Marcos Martínez, quienes se ratificaron en lo dicho y agregaron otros fundamentos.
 
Esta mañana, Candell, presentó una voluminosa carpeta con documentos de resoluciones, autos y sentencias en favor de los jubilados, que no han sido tomados en cuenta por el sujeto denunciado, donde demuestra la mala intención de no pagar lo que por Ley les corresponde a quienes sacrificaron su juventud por el progreso del primer centro de educación del país. 
 
Al finalizar, Candell Bruque, criticó duramente a quienes iniciaron los respectivos trámites y nunca pudieron solucionar nada, solo se dedicaron a “sacar dinero por adelantado o haciendo firmar convenios de pago a sus propios compañeros, cuando ya han trascurrido más de 10 años”, terminó diciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES