CONSUELO VERGARA TORRES Y LUIS OLVERA VERA, NUEVAS AUTORIDADES DE FACSO
Hoy en la mañana, en el lunes cívico, la Magister Consuelo Vergara Torres, fue confirmada como Decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, en reemplazo de Troy Alvarado.
El Magister Luis Olvera Vera, le acompañará en el Vicedecanato. Los dos, son profesionales con sólida formación académica para dirigir la gloriosa unidad académica, fundada por el gran líder: Carlos Coquin Alvarado Loor.
El Phd Francisco Morán Pena, rector de la entidad, fue el encargado de presentarlos al personal docente, administrativo y de servicio.
PERFIL DE LA NUEVA DECANA
Sin lugar a duda, Consuelo Vergara Torres, es una mujer que ha dedicado parte de su vida a la superación personal y profesional.
Fue amiga y compañera de Alba Chávez y Coquin Alvarado, y junto a un valioso e inteligente grupo trabajaron arduamente para conseguir y levantar las instalaciones de la gloriosa FACSO.
En sus clases, enseña con principios éticos y morales para un mejor desenvolvimiento profesional, por ello es recordada por decenas de comunicadores que han obtenido sus licenciaturas en esta academia.
PALMARÉS PROFESIONAL
Consuelo Vergara Torres, es Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas de la Facultad de Jurisprudencia; Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la FACSO; tiene un Diplomado Superior en Gestión Turística y Desarrollo Sustentable; otro Diplomado Superior en Autoevaluación con Fines de Acreditación; una Maestría en Comunicación y Desarrollo y otra Maestría en Diseño Gráfico con Mención en Dirección Creativa, todos por la Universidad de Guayaquil.
Ostenta un Título Académico de Diplomado en Docencia Superior a nivel de Postgrado, otorgado por el Instituto Superior Pedagógico para la Educación Técnica y Profesional Héctor A. Pineda Saldívar de la Habana-Cuba; Diplomado Internacional El Periodismo y la Situación Actual en América Latina y el Caribe, emitido por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de la Habana-Cuba; entre otros cursos de actualización académica y seminarios nacionales e internacionales.
Es Miembro del Consejo Superior Universitario y del Consejo de Facultad de FACSO, también fue directora de la Facultad de Comunicación Social extensión Quevedo y de la carrera de Turismo y Hotelería en FACSO Guayaquil.
PERFIL DEL VICEDECANO
El Magister Luis Olvera Vera, es un profesional comprometido y apasionado por la educación y la tecnología.
Cuenta con formación académica en Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizados y una Maestría en Educación Informática. Ha desarrollado una amplia experiencia docente en universidades del país, impartiendo materias relacionadas con programación, multimedia, animación 2D y 3D, entre otras.
Su trayectoria incluye participación en congresos y cursos internacionales, permitiéndole mantenerse actualizado en las últimas tendencias pedagógicas y tecnológicas.
Además, ha dirigido tesis en áreas como diseño gráfico, tecnologías de la información y la comunicación, demostrando capacidad para guiar y apoyar el desarrollo académico de los estudiantes.
Como investigador, ha participado en proyectos relacionados con la educación y las tecnologías, aportando al conocimiento en áreas clave de ese campo.
Su experiencia profesional abarca roles como docente, webmaster y administrador de laboratorio de computación, ha brindándole una visión integral del ámbito educativo y tecnológico.
Actualmente, cursa un Doctorado en Ciencias Informáticas, reflejando su compromiso con la excelencia académica y el interés de seguir creciendo y aportando al campo de la educación y la tecnología.
Se considera una persona proactiva, creativa y orientada a resultados, con habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo.
En el perfil del Magister Luis Olvera Vera, flamante Vicedecano de la FACSO, podemos apreciar, que se identifica como un apóstol por la enseñanza y su compromiso con la formación integral de los estudiantes de esta gran institución, que busca la excelencia académica y profesional, tan venida a menos en los últimos años.
Esperamos que las nuevas autoridades trabajen conjuntamente, tomando en cuenta el desarrollo de FACSO, como unidad rectora en la formación de profesionales de la comunicación, y el bienestar para todos, quienes laboran ahora y los que nos formamos en sus instalaciones, colaborando con su progreso.
Comentarios
Publicar un comentario