PACO MORÁN PEÑA, RECTOR DE LA UG, MERECE CONDENA NO PREMIO DE LA ASAMBLEA


                                                                       El rector recibiendo la distinción legislativa


Sr. Daniel Noboa Azin- Presidente de la República del Ecuador
Dra. Diana Salazar- Fiscal General de la Nación
Dr. Mauricio Torres, Contralor General del Estado.
Los exservidores administrativos de la Universidad de Guayaquil solicitamos a ustedes, ordenen una auditoría al interior de este centro de estudios superiores, pues creemos que ha desaparecido el dinero que fue enviado por el Ministerio de Finanzas, para el pago de la jubilación complementaria a los ancianos empleados desde el 2008.
 
COMO SIEMPRE DESAFIANTE
 
Asamblea otorga distinción
Inmerecida a rector de U de
Guayaquil, Paco Morán Peña 
 
*Paco Morán Peña no paga jubilación a servidores de ese centro de educación superior dispuesta por Mandato Constitucional y, más bien, ha malversado esos fondos destinados a los maestros, muchos de los cuales yacen bajo tumbas. 
 
Otro año que termina, estamos a pocos días que pase a la historia este 2023, y más de mil ex servidores de la otrora gloriosa Universidad de Guayaquil - que llevan esperando más de una década - aún no reciben el pago de la jubilación complementaria, después que trabajaron ininterrumpidamente 30, 40 y 50 años y más. 
 
Esta es la justicia que impera en el Ecuador, donde los honrados que somos más, pero gobernados por una minoría de pícaros por quienes no podemos recibir lo que la Ley dispone, porque a las autoridades del primer centro de educación superior del país, no les da la regalada gana de observarla y hacerla cumplir en beneficio de quienes colaboraron con la institución, construyeron su prestigio y la convirtieron en lo que es, la primera institución académica de Ecuador. 
 
Quien escribe esta nota, se acogió al beneficio de la jubilación en agosto del 2013 y han pasado 10 años sin que nadie ayude a resolver este caso. Muchos compañeros murieron por no tener para sus medicinas porque las porquerías que da el IESS solo agravan la situación de los enfermos. 
 
Pero, lo más vergonzoso es que el corrupto sistema judicial se presta para aquello, no hace cumplir las sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de otros jueces que fallaron a favor de los venerables ancianos jubilados de la U, algunos con enfermedades catastróficas. 
 
Y, lo más increíble, es que la H. Asamblea Nacional, por intermedio de la MSc. Solanda Plúas, presidenta de la Comisión Legislativa de Educación, le otorga, así porque sí, un reconocimiento al Dr. Francisco Morán Peña, rector de la Universidad de Guayaquil por “exaltar la dedicación de los educadores y líderes de la Universidad de Guayaquil, que han guiado la formación académica de profesionales que colaboran al engrandecimiento del país, en su Centésimo quincuagésimo sexto aniversario de creación de la Universidad de Guayaquil”. 
 
Eso equivale a exaltar los méritos académicos y morales, de los que carece el ungido FRANCISCO MORÁN PEÑA, quien ha malversado en trivialidades los fondos asignados por el Estado a favor de los profesores y empleados administrativos de la Universidad de Guayaquil, por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente, de cumplimiento obligatorio e inaplazable. 
 
Aquí cabe la sentencia popular: “se han unido la boñiga con la mosca” en el más pestilente miasma administrativo que ha tenido en su historia centenaria la Universidad de Guayaquil, que, ventajosamente, el nuevo Contralor de la Nación tiene puesto sus ojos en esta historia infamante, que merece condena no premio. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES