A GLAS LE DEVOLVERÁN LA "PENSIÓN VITALICIA" Y A LOS DOCENTES Y EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, CUÁNDO LES PAGAN LA JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA?

 

 

 

 


 

A un exvicepresidente le devolverán su “pensión vitalicia”
800 DOCENTES Y EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS LLEVAN 10 AÑOS RECLAMANDO JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. 
 
18 millones de ecuatorianos estamos absortos de ver cómo se practica la justicia en el país, pillos sentenciados a más de 10 años, le devuelven el dinero con todos los bienes y salen en dos a disfrutarlo; los encuentran matando a sus víctimas y le dan medidas sustitutivas, los agarran con toneladas de droga y los dejan en libertad condicional, etc.etc.
 
Nos ha llamado la atención, que un juez de pacotilla, de esos que se venden al mejor postor, dispuso que, a Jorge Glas, se le cancele su “pensión vitalicia” como exvicepresidente, nada más y nada menos la suma de 54.084 dólares anuales, o sea que desde el 2020 a la fecha deberá recibir 139.171 dólares, y allí si hay plata. 
 
Si quiere que le paguen con interés inmediatamente le atienden. Todo está que este caballero lo exija.
Creemos que el sistema judicial, en general, está podrido en toda la nación, estos “magistrados” sirven a Don Dinero que está por encima de la Ley. Y esto es solo un ejemplo.
 
Sin embargo, 800 JUBILADOS DOCENTES Y EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, gente honesta que laboró por espacio de 30,40 y 50 años, aún no reciben la jubilación complementaria, por culpa de estos mal llamados jueces, pues a pesar de que ha transcurrido una década en los trámites, con sentencias a favor de quienes laboramos por el desarrollo administrativo y académico de la institución, seguimos a la espera de que alguien intervenga y ojalá sea el mismo Tribunal de lo Contencioso Administrativo haga valer lo actuado.
 
No es justo que estos ancianos vulnerables sigan mendigando lo que por Ley les pertenece, muchos de aquellos han muerto por no tener para sus medicinas, mientras que, a otros por haber ocupado un cargo público por pocos años, se le cancele DE POR VIDA una pensión vitalicia, dizque para ayudarlo en su vejez, entonces nos preguntamos: ¿y el dinero de las comisiones que según la Fiscalía General determinó y comprobó para su encarcelamiento, dónde está? ¿Cuándo recuperan?
 
Acaben con esta alcahuetería, no les paguen nada a quienes tienen en bancarrota a la República y utilicen este dinero en cancelar la JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA a los honestos de la patria que sí la sudaron. 
 
Lo dijo el Monseñor salvadoreño Arnulfo Romero vilmente asesinado en una iglesia, en una de sus intervenciones públicas: “LA JUSTICIA ES COMO LAS SERPIENTES, SOLO MUERDEN A LOS QUE ESTÁN DESCALZOS” y tuvo toda la razón.
 
¿HASTA CUÁNDO PAÍS?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

ANTONIO RODRÍGUEZ PAZOS FIRME CANDIDATO AL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS