MUJER VISITÓ TRES HOSPITALES DEL IESS Y NINGUNO DA SOLUCIÓN A SU ENFERMEDAD
PACIENTE CON DOLORES EN EL ABDOMEN POR MOLESTIAS EN LA VESÍCULA HA VISITADO TRES HOSPITALES DEL IESS Y NINGUNO LE DA SOLUCIÓN
Wendy Almeida Saavedra, una mujer de 38 años de edad, hasta este momento se encuentra sufriendo de intensos dolores en el abdomen, desde el día sábado anterior, cuando acudió para una emergencia al hospital del día Efrén Jurado, del IESS.
A este establecimiento de salud, fue trasladada de su domicilio al norte de la ciudad, en una ambulancia que oportunamente envió el 911, luego que le calmaron el dolor, la retornaron a su vivienda, porque no había cómo hacerle un eco, ya que el tecnólogo brillaba por su ausencia porque está disfrutando del feriado.
Pero, el domingo, salió como de costumbre a trabajar para sobrevivir y tuvo que abandonarlo en la madrugada, porque sentía desmayarse debido a los intensos dolores, llamó al 911, pero ya no enviaron la ambulancia, argumentando que ya le habían atendido el sábado.
Tomó un taxi, pero esta vez su destino fue el hospital Teodoro Maldonado Carbo, allí la recibieron y decidieron que la enviaran al Hospital de Los Ceibos.
Era el tercer hospital que visitaba en una emergencia, y sucede que, en esta casa de salud, no había reactivos ni personal para hacer un examen de sangre y tuvo que pagar de su bolsillo, en una de las agencias de Interlab.
Ya con los exámenes, ahora espera que aparezca el cirujano y determine alguna operación porque al parecer su problema es la Vesícula.
Este es el terrible drama de esta trabajadora ecuatoriana activa que aporta mensualmente una parte de su sueldo, para afrontar alguna emergencia, como en este caso, y ninguno de los galenos de estos tres hospitales, pueden tomar una decisión inmediata para hacer lo que tengan que hacer y no tengan sufriendo a esta pobre mujer.
No es que la gente hable por hablar, en los hospitales del IESS y del Ministerio de Salud, no hay nada en las boticas, ni siquiera paracetamol para el dolor y el gobierno ofreció llenarlos de medicamentos en tres meses de su gestión y ya va para el año. Las cirugías se las programan para el proximo año, por eso es que la gente se muere por la pésima atención de esta gente.
¿Hasta cuándo el IESS, señor presidente Guillermo Lasso?
ÚLTIMA HORA!!!
Vía celular me informa la señora Wendy que después de tenerla por horas sentada, a la espera de que llegue el médico, le pidieron que salga para que vaya a sacar cita y la atiendan por consulta externa. Esto es lo que pasa en el IESS pueblo ecuatoriano!!!
Comentarios
Publicar un comentario