ECUADOR A MERCED DE LA DELINCUENCIA POLÍTICA Y COMÚN

 


Se me cae el alma al piso por tanta corrupción, drogas y sicariato
ECUADOR A MERCED DE LA DELINCUENCIA POLÍTICA Y COMÚN.
 
En este bello y “cercenado” Ecuador, por la política diplomática; esta nación, donde algunos pillos de corbata administran desde Carondelet y después de que han sido capturados infraganti con las “manos en la masa”, son “sobreseídos” por la justicia; en este heroico pedazo de tierra bendecido por el Todopoderoso, donde el Contralor y el Defensor del Pueblo, “cumplen” sus funciones desde la cárcel y “nombran” subrogantes, cuando deben ser destituidos por pillos, como debe ser; en este territorio de la mitad del mundo, donde alcaldes y prefectos muestran el “grillete electrónico” como un “honor” porque son “perseguidos políticos”, cuando todos sabemos el saqueo en las arcas del estado; en este país donde la gente muere en los hospitales porque no hay medicinas para cualquier enfermedad, quiere decir que vamos de mal en peor, con rumbo a la miseria y a la muerte.
 
El propio vicepresidente de la República vivió en “carne propia”, lo que sucede en los hospitales del IESS y el MSP, en donde no lo dejaban ni entrar, para que no constate las “carnicerías” que se practican en los quirófanos, con equipos dañados y sin insumos para cirugías de todo tipo. 
 
Es en este sistema, donde se han perpetrado los más grandes atracos perjudicando la salud de 16 millones de compatriotas y no puede quedar impune. Quienes están tras las rejas deben de pagar su fechoría, y no buscar como hasta ahora el sumiso y manejable sistema judicial, “quemar tiempo”, para otorgarles la libertad a como de lugar.
 
Un nuevo presidente de la República, que ofreció “libre ingreso a las universidades”, pero que, al mes, su secretario del Senescyt dice que no va más el examen “SER BACHILLER”, pero que ahora hay que rendir uno más fácil, para “descubrir aptitudes” de los jóvenes, llamado “TRANSFORMA”, por ahí van algunas “mentiritas piadosas”.
 
Los préstamos al uno por ciento quedaron en simple demagogia, como siempre, burlándose de quienes le llevaron al poder, así como también la famosa vacunación, donde con este pretexto saquearon, como la “compra fantasma” del peor presidente de la historia ecuatoriana, que vociferaba a diestra y siniestra que había “negociado” 20 millones de dosis y ahora Lasso y su ministra anuncian que están por llegar 32 millones de fórmulas, para inocular a 9 millones de compatriotas en 100 días.
 
¿Quién tiene la razón? 
 
¿Qué se hizo el dinero de tantos préstamos internacionales y donaciones que llegó al país para cubrir la emergencia sanitaria en la época del inepto Moreno?
 
El país necesita escuchar el pronunciamiento del jefe de Estado sobre estos ilícitos.
 
Guayaquil vive a merced de la delincuencia política organizada y común y mientras el ofrecimiento de Guillermo Lasso de que los militares salgan a las calles, no se concreta, ni se concretará, porque siguen en sus cuarteles jugando naipes y volley. 
 
Señor presidente, firme el Decreto como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, para hacer efectivo su orden, Guayaquil y el país ya no soporta tanta delincuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES