PEQUEÑO GRAN LÍDER SINDICAL UNIVERSITARIO CLAMA AYUDA A LA COMUNIDAD

 

 


Nelson Santander Loor

EL PEQUEÑO GRAN LIDER SINDICAL UNIVERSITARIO ESTÁ MUY ENFERMO Y REQUIERE LA AYUDA DE TODOS

Nelson Santander Loor, líder sindical del glorioso Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil, sufre de diabetes desde hace 26 años. El año pasado, en plena pandemia, por un golpe en los dedos de los pies y por ponerse en manos de un médico particular y miedo al covid, empeoró con dolores y sufrimiento que ni el más fuerte puede soportar.

Ante esta situación, decide ir al IESS y los facultativos le diagnostican ISQUEMIA en ambas piernas, el daño fue irreversible que suplicaba la muerte.

Nuestro querido compañero y amigo de tantos años en la gloriosa Universidad de Guayaquil, por la urgencia del caso y para que no continúe la gravedad, tuvieron que amputarle su pierna izquierda, seis dedos arriba de la rodilla.

La otra pierna, corre el mismo riesgo, es por esta razón que el pequeño Nelson, que goza de un corazón grande lleno de solidaridad, demostrado a lo largo de sus dos periodos como Secretario General del SUTUG y 11 años como delegado por los trabajadores en el consejo universitario, donde luchó y consiguió beneficios para los trabajadores del Alma Mater, en general, pide ayuda a todos quienes lo conocemos.

Fue en su labor sindicalista, fiel defensor de los derechos de los obreros, estudiantes, empleados, profesores y comerciantes.

Representó a la Federación de Sindicatos de las Universidades del Ecuador, por más de una década de ardua dirigencia.

Nelson, muy angustiado y preocupado, pide a Dios y a la comunidad universitaria en general, a la que sirvió de corazón, “le ayuden a salvar su otra pierna, con algún otro método, pues no le llega sangre de la rodilla hacia abajo por obstrucción y endurecimiento de las arterias y venas”.

Con 60 años de edad y 33 de servicio ininterrumpido en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, hasta su jubilación, por enfermedad, actualmente vive con su esposa Ebelyn Murillo, quien es la encargada de cuidarlo y brindarle las atenciones que merece nuestro antiguo compañero de trabajo.

Solicitamos encarecidamente a toda la comunidad universitaria en general, familiares, amigos, compañeros y conocidos de Nelson Santander Loor, colaboren económicamente en esta noble causa, o algún médico especialista conocido, para que lo recomiende y siga el tratamiento en casa, pues por la pandemia que nos azota, corre peligro la vida de quien nos ha ayudado mucho en nuestras labores universitarias. 

Sus donaciones pueden hacerlo directamente a la cuenta de ahorros del Banco Cooperativa Nacional No.  305391191 , a nombre de Nelson Santander o comunicarse al celular 099 761 8685

Recuerden hoy por él, mañana por cualquiera de nosotros. Dios nos bendiga y multiplique su aporte. Gracias amigos

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES