LOS PEORES HIJOS QUE PARIÓ LA PATRIA

 


Terminamos el año sin la cacareada EQUIDAD

OPULENCIA POLÍTICA EN UN PUEBLO MISERABLE

Está por terminar el 2020 y otro período presidencial, con las mismas características del anterior, en que el gobernante Moreno durante su desastrosa gestión no hizo nada bueno, solo echarle la culpa a su antecesor día y noche, perseguir a sus aliados ex compañeros del mismo partido donde se inició, dejar sin trabajo a cientos de ecuatorianos, endeudar el país con  préstamos internacionales entre ellos, al Fondo Monetario Internacional, hipotecando el futuro de la nación; y, dejar en la duda a más de 16 millones de compatriotas por una serie de denuncias de corrupción en su mandato, que no las aclara, entre otras cosas.

La población ecuatoriana vive la más completa pobreza por la desigualdad económica que conllevó a un estallido social de graves consecuencias con muertos y heridos en la Capital, violencia sexual, sicariato, secuestros, robos y asaltos, un paupérrimo sueldo mensual que no alcanza para la canasta básica del hogar, mientras otros fulanos que fungen de “asambleístas” perciben más cinco mil dólares por alzar la mano, fuera de otros “beneficios”, como por ejemplo “el lleve en las compras públicas”, y una pandemia que sirvió de pretexto para realizar el sueño deseado a los peores hijos que parió la patria.

La ministra Romo fue destituida por estos sujetos corruptos y sin calidad moral que conforman la Asamblea Nacional y más parecen “padrastros de la patria” porque han dejado sin castigo a quienes por la fuerza del poder cometieron los más grandes abusos contra los Derechos Humanos del pueblo indígena y el saqueo de las arcas del estado, en sus propias narices.

¡Claro! Ellos si, como están en la argolla, pueden cambiar o modificar un “artículo” en la constitución, para  satisfacer sus caprichos y necesidades.

Estos seres inhumanos, que solo hacen caso a las consignas de sus “amos”, los dueños de los partidos políticos, caso contrario no serían tomados en cuenta o los reemplazarán por otro que siga sus instrucciones.

¡Y algunos de estos sinverguenzas participarán en la próxima contienda el 2021, qué descarados estos sujetos!!!

 ¿Qué pasa en nuestro país?

Los ecuatorianos estamos desamparados, hemos visto en estos años, a ciertos políticos que se han hecho millonarios de la noche a la mañana, son encarcelados y luego de unos meses salen a disfrutar lo robado, como si nada hubiera pasado.

Un Contralor y Fiscal, que “investiga” lo que ordena su “jefe” y no  los ilícitos en las Universidades públicas, Municipios y Prefecturas, como por ejemplo la Universidad de Guayaquil que destituyó a tres rectores por corrupción, una comisión interventora, que más llegó a destruirla, mermando su presupuesto con incremento de personal y sin ninguna obra de beneficio a la entidad, pero que nadie está detenido ni investigado.

Instituciones del estado que son “administradas” vía celular por ex politiqueros, donde se ha descubierto una serie de actos ilegales, como triplicar el costo de las medicinas, hablamos del IESS, exclusivamente, donde se han llevado millones de dólares, mientras los afiliados se mueren de las dolencias por falta de atención, buenas medicinas, y recién descubren que había grandes bodegas con medicamentos desde hace varios años, que han caducado, porque no “sabían” de su existencia los supuestos directores???

También sucede en el Ministerio de Salud.

Jubilados que algunas veces fueron burlados por el mismo “licenciado presidente”, quien ofreció públicamente cancelar las liquidaciones a los maestros y ex servidores del país, que se acogieron a la jubilación correspondiente luego de laborar más de 40 años.

Entre ellos, los docentes, empleados y trabajadores de la Universidad de Guayaquil, donde sus “autoridades”, un interventor de este centro de estudios, hace caso omiso a las sentencias impuestas por la Corte Constitucional y Jueces de lo Contencioso Administrativo, negando el pago de quienes laboraron toda su juventud. Y seguimos esperando, hasta cuándo será???

¡Este es el país que tenemos!

Y todavía tenemos que soportar a este “presidente”, el único que se lleva “El Gran Collar de la Orden de los Pendejos” por su comprobada ineptitud.

Esperamos que el nuevo inquilino de Carondelet tenga capacidad para gobernar y lleve por los senderos del progreso y bienestar a un pueblo que va rumbo a la miseria, mientras otros, sin título universitario y por estar 4 años destruyendo la nación, quieren percibir sueldo hasta que mueran.

¡Viva la Patria!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES