EMOTIVA DESPEDIDA AL AMIGO Y COLEGA PERIODISTA ISIDRO PLAZA COBOS
Abogado, catedrático y periodista Isidro Plaza Cobos
EMOTIVA DESPEDIDA A ISIDRO PLAZA COBOS
Emotiva y sincera despedida fue la que tributamos al compañero, amigo y periodista ABOGADO ISIDRO ARNALDO PLAZA COBOS, antes de ser trasladado a su última morada en el cementerio Parque de la Paz de la Aurora.
Allí estuvimos los que teníamos que estar, él conoció mucha gente, decenas fuimos sus amigos, colegas abogados y periodistas, centenas de alumnos los que formó en las aulas universitarias, como también miembros de la Juventud Liberal donde permaneció por convicción hasta su muerte.
Se nos fue el gran orador, aquel que era invitado a cualquier acto en la Casa de la Cultura, Colegio de Periodistas del Guayas, Círculo de Periodistas Ismael Pérez Pazmiño, entre otras instituciones clasistas.
Porque Isidro jamás se negaba a nada, fue una persona sencilla, inteligente, luchador incansable por las causas justas, fiel amigo hasta la muerte del Doctor Carlos Julio Arosemena Monroy de quien aprendió la lealtad y honestidad. ¡Hoy se encontró con su Maestro!!!
También se reunirá con nuestro gran amigo DR.HC. Hugo Delgado Cepeda, otro de la vieja guardia. Con Isidro Plaza, Antonio Molina y este servidor, formamos el Grupo de Apoyo para que conseguir la entrega del Doctorado Honoris Causa y el Premio Eugenio Espejo, al inigualable y querido Maestro de Maestros.
FUERZA DE LA VERDAD HISTÓRICA, el legado de Isidro Plaza Cobos
Muchas cosas buenas, deja como legado a quienes lo conocieron de verdad, ahí está su libro FUERZA DE LA VERDAD HISTÓRICA, con los editoriales que escribió para el diario El Universo y se dirigió al público de las emisoras radio Sucre y Universal, de gran sintonía nacional.
Lo conocí en los años 60-70 cuando fue el primer Secretario de la Escuelita de Comunicación Social, en aquel tiempo alquilábamos el local del Instituto Coello y entablamos una sincera amistad hasta hace poco.
¡Se nos fue isidro, Walteriñho!!! Fue la expresión de Solmiro Plaza Cobos, el momento de darle mi pésame, igual con Stalyn, sus queridos hermanos a quien adoraba.
Por esa razón lo admiraba, jamás vi a una persona querer a sus hermanos, como lo hacía este querido jurisconsulto.
Allí estaba su hijo David, su idolatrada hija Jenny, entre otros primogénitos, hermanos y demás familiares y amigos que nos reunimos para despedir al gran Isidro.
Solo nos queda el recuerdo de las tertulias en el Colegio de Periodistas, en su casa a la que visitaba constantemente y muchas anécdotas del ejemplar Carlos Julio, ex Presidente de la República, que las recordaba con tanto cariño.
La gráfica nos muestra instantes que sus hijos David, Jenny entre otros, despedían a su ser querido, en medio del llanto y la tristeza.
También con Carlos García Neira, Juan Cando Zavala, Dr. Franklin Moreno Quesada, expresamos nuestras condolencias a su familia en este momento de dolor.
A esta hora, Isidro va rumbo a su última morada!!!
ADIÓS HERMANO!
Comentarios
Publicar un comentario