EL GRAVÍSIMO ERROR DE MÉDICOS DEL HOSPITAL LOS CEIBOS FUE, NO DERIVAR A SOLCA, AL PERIODISTA ANTONIO MOLINA
Como siempre, los fines de semana, no hay médicos en las unidades del IESS.
EL GRAVÍSIMO ERROR DE LOS FACULTATIVOS DEL HOSPITAL LOS CEIBOS FUE, NO DERIVAR A SOLCA, AL PERIODISTA ANTONIO MOLINA
La salud de nuestro querido amigo y colega periodista Antonio Molina Castro, mejora de a poco, después que lo trasladaron de la sala 140 de Medicina General, a la 156 de Oncología, en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
En esta área, es donde debió estar desde el inicio, cuando estuvo internado en el hospital Los Ceibos. Si fue aquí, cuando le descubrieron el maligno tumor en su vejiga. ¿Por qué no lo derivaron a SOLCA de inmediato? sino que lo enviaron a casa, mintiéndole y dándole la esperanza de recibirlo el 8 de julio, para "operarlo".
Por qué, los médicos, tanto de la consulta externa, como también del hospital Los Ceibos, después de tantos exámenes de laboratorio, biopsias, ecos, no se dieron cuenta de lo que estaba creciendo en su vejiga y solo le decían que era un “puntito”, que se podía extirpar.
¿Por qué no lo operaron enseguida?
Ya en su casa, después que le dieron el alta en Los Ceibos, a los dos días, los hijos tuvieron que llevarlo al HTMC, porqué se descompensó y sufría fuertes dolores.
Allí empieza su calvario, primero entró por emergencia y lo tuvieron unos días en La Parada de la Muerte, luego en la Sala de Observación de Adultos y al final en Medicina General.
Otra interrogante: ¿Por qué de inmediato empezaron haciéndole Diálisis, cuando ni siquiera revisaron la historia clínica del hospital Los Ceibos?
¿Por qué ahora que está en Oncología del HTMC le suspendieron las Diálisis?
Estas preguntas son las que nos hacemos familiares y colegas del malogrado comunicador, que ya va para su segundo mes, en este centro asistencial, donde le han dicho que posiblemente le van a dar el alta, pero… si con el pasar de los días, tiene alguna molestia o dolor, lo lleven directamente a SOLCA, para que le den los cuidados paliativos.
Creemos que buscan deshacerse a como dé lugar de este paciente, que es un prestigioso periodista y con gran trayectoria en la Perla del Pacífico.
Imagínense queridos lectores, es domingo 6 de julio, en este momento no hay un médico de guardia en el HTMC y Antonio Molina está con un problema de la sonda vesical y malestar gastrointestinal.
Después se molestan cuando le decimos las verdades públicamente.
Hubiera sido mejor, que el hospital Los Ceibos le derive a SOLCA, cuando por gusto estuvo un mes en sus instalaciones. Al menos con las excelentes atenciones estuviera bien el querido colega y amigo.
Ahí habrían controlado y brindado la atención especializada que requiere este periodista guayaquileño, expresidente de la Unión Nacional de Periodistas del Guayas.
Cuando los médicos no lo hacen bien, DIOS toma el mando.
¿Qué alguien nos explique?

Comentarios
Publicar un comentario