JAIME PÓLIT LUNA, OTRO SOÑADOR QUE ASISTIÓ PREMATURAMENTE A SU ENCUENTRO CON DIOS

 


                                                                       Los arquitectos Jaime Pólit Alcívar y su hijo Jaime Pólit Luna (+)
 
JAIME PÓLIT LUNA, OTRO SOÑADOR QUE ASISTIÓ PREMATURAMENTE A SU ENCUENTRO CON DIOS
 
Creo que fue en febrero, en uno de esos días, sonó mi celular y al contestar, era el Arq. Jaime Pólit Luna, me informaba que, en la Facultad de Arquitectura le iban a hacer un homenaje a su papi Arq. Jaime Pólit Alcívar, por haber sido decano de esta unidad académica y rector de la Universidad de Guayaquil, por varios períodos.
 
Textualmente me dijo: “Walter, hermano querido, gracias por acordarte de mi viejo, cada vez que llega el aniversario de su muerte, quiero hablar contigo, voy a la Facultad de Arquitectura a recibir un diploma y una placa que, este lunes cívico, van a reconocer los méritos de mi papá, salgo de allí y voy a tu casa, previamente te llamo”.
 
Nunca más llamó, ni recibí las fotos para hacerle una nota sobre la entrega de ese reconocimiento, al mejor rector que ha tenido la otrora gloriosa Universidad de Guayaquil.
 
El sábado 9 de marzo, al despertarme y después de elevar mis oraciones y agradecer a Dios por otro día más de vida, prendí mi computadora y abrí las aplicaciones para revisar si había algún mensaje de texto y correos. 
 
Encontrándome que, mi amigo y compañero de muchos años en la Facultad de Comunicación Social, el Arq. Jaime Pólit Luna, había fallecido el viernes en la noche, y me adjuntaban varias imágenes, incluida el de la entrega de la mención a su progenitor. 
 
 
 Jaime Jr. Laboró por algunos años en la docencia en la FACSO.
 
Ese fue el mensaje que recibí del compañero y amigo Ing. Carlos Andino Lozano, exadministrador de la Facultad de Arquitectura y también muy amigo de Jaime Jr.
 
Parecía mentira, no sabía que estaba enfermo, era un hombre lleno de vida, tenía 59 años, pero la muerte le sorprendió, dejando a su mami Emma, mi comadre; sus hermanos Dr. Álex y Giselle, en un llanto inconsolable y no era para menos, Jaime fue el primer hijo de la familia Pólit-Luna.
 
En medio del velorio, pude conocer a sus tres hijos Jaime Andrés Pólit Eguez, Emmita Andrea y Nicolle Pólit Díaz, sumidos en una profunda tristeza que quizás, no entendían por qué el Todopoderoso, se llevó a un hombre bueno e inteligente, hasta el reino de los cielos. 
 
 
Ya en la despedida final, antes de la misa, su hermano el Dr. Álex Pólit, se dirigió a quienes estábamos en la sala de velación; luego lo hicieron los tres hijos de Jaime, quienes no paraban de llorar y así rindieron homenaje a su padre, aquel hombre con virtudes y defectos, el ser que amaron hasta el último día de su estancia en la tierra, el que los cobijó con su amor infinito.
 
Como siempre pocos amigos de esa unidad académica, donde prestó sus servicios, estuvieron a despedirlo, entre ellos: Carlos Velázquez Rodríguez, William Torres Llerena y este servidor, además Luis Kang, amigo de toda la familia Pólit. 
 
Más pudimos apreciar, compañeros del colegio Cristóbal Colón y gallada del barrio.
 
Fue duro verlo en ese ataúd, pero así es la vida, hoy estamos, mañana no sabemos, lo que si comprendemos es que todos vamos por el mismo camino. Es cuestión de tiempo, amigos.
 
 
Una lástima lo que sucedió con Jaime, tenía tantas ganas de regresar a la cátedra universitaria, eso lo llevaba en la sangre, por su papi. 
 
Su hermano, el Dr. Álex Pólit Luna, es docente de la Facultad Piloto de Odontología. 
 
En algún momento me comentó: “hermano quiero retornar a las clases, quiero continuar el camino de mi padre, quizás algún día sea el rector de la Universidad de Guayaquil”, para orgullo de mi familia.
 
Te imaginas, llevo el mismo nombre y así “como muchos dicen que mi padre fue el mejor rector, yo trataré de superarlo y hacer todo bien para la comunidad de docentes, empleados, trabajadores y estudiantes, para que Jaime Pólit Alcívar sea eterno y nuestras generaciones, sientan que el apellido que llevan, hizo mucho por la educación universitaria en Guayaquil”.
 
 
Jaime o Junior, como cariñosamente le decíamos, no pudo cumplir su sueño, el domingo pasado, fue sepultado por sus familiares en el camposanto Parque de la Paz.
 
 

 
 En las gráficas apreciamos a Jaime junto a su padre el inolvidable rector de la UG, recibiendo el último reconocimiento a su padre de manos del actual rector Paco Morán y Sofía Lovato; agradeciendo a las autoridades el gesto hacia su padre fallecido hace 25 años, con su hermano Álex y su sobrino Álex Antonio Pólit Velazco y sus tres hijos correspondiendo las muestras de solidaridad a quienes estuvimos hasta el último, con el compañero y amigo de las grandes jornadas de lucha en la gloriosa institución.
Descansa en paz hermano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

ANTONIO RODRÍGUEZ PAZOS FIRME CANDIDATO AL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS