MURIÓ JOSÉ AVELINO ARRIAGA MALO
Ha fallecido un hombre trabajador, honrado y respetuoso, que se ganó el aprecio y consideración de las familias que habitan en las calles Coronel y Bolivia. Nos referimos a JOSÉ AVELINO ARRIAGA MALO, que a pesar de sus 75 años, seguía laborando para llevar el pan a sus hijos.
Avelino, como cariñosamente le llamábamos, cumplía con su trabajo, sin hacerle daño a nadie, cuidaba los vehículos que les encargaban sus dueños, en esta zona de Guayaquil y jamás tuvo un reclamo por alguna irresponsabilidad.
20 años de trabajo ininterrumpido fue su carta de presentación, pasaba toda la noche cuidando los bienes de quienes le confiaban, al amanecer se los entregaba conforme lo habían dejado.
Era una persona que además se preocupaba por acompañar hasta la puerta de su casa a las jóvenes de las familias, cuando llegaban tarde en la noche, protegiéndolos de los delincuentes y drogadictos que últimamente azotan la Perla del Pacífico.
Avelino, hace dos meses sufrió un criminal atentado, un demente lo agredió con una piedra en la cabeza, sin motivo alguno, cuando por un momento el sueño lo venció.
Estuvo hospitalizado un tiempo y volvió al trabajo, pues esto lo mantenía ocupado y le servía para la manutención de sus hijos.
Hoy descansa en paz, el amigo de estas dos décadas, con quien muchas veces, en época de frío, calentábamos el cuerpo con un traguito, hablando de política o cualquier tema de actualidad.
Ese era Avelino, esta tarde fue sepultado en el Cementerio General de la urbe, antes de eso, sus hijos José Abel y Ronny Arriaga; y, Jenny Arriaga, le cumplieron el último deseo de pasar por el lugar donde trasnochó los últimos veinte años, para recibir el adiós de quienes le conocimos.
Reitero mis sentimientos de pesar a sus hijos y demás familiares.
Dios te reciba en su reino Avelino !!
Comentarios
Publicar un comentario