DESENTENDIDOS DEL HORROR .../EDITORIAL DE ANTONIO MOLINA SOBRE LA CONSULTA POPULAR DE FEBRERO DEL 20 23
Fiscal fue asesinado por investigar causa penal contra narcotraficantes.
La Patria boba
Desentendidos del horror…
Por ANTONIO MOLINA
·
• * Hay una guerra para hacerle creer al país que la Consulta Popular es de Lasso, para que votes por el NO o que es de Correa, para que votes por el SI… La consulta no es de ellos, de ninguno de los dos, es de nosotros: Por nuestra paz y por la seguridad de nuestros hijos.
No sólo un lumpen fanático de la izquierda, --ortodoxa, radical o cavernícola—y por añadidura afectado de fiebre populista, podría apoyar al crimen organizado por los carteles internacionales y las bandas criolla de las drogas; también existen otras voces, como la de los intelectuales románticos que aún sueñan con el Che y la Sierra Maestra de hace 63 años y la de los falsos o reales periodistas cibernéticos (más conocidos como “troleros”), o de redacciones formales y los llamados PC “Periodistas/Contreras”, que están en contra de todo, a quienes no les “calza” nada por el prurito de la sinrazón, porque aunque padezcan de alguna u otra manera las consecuencias del destape delictivo, se desentienden del drama social que aquello provoca o, simplemente, se hacen los desentendidos del horror. Ellos están convencidos, o al menos así lo dicen, que el problema del violentismo en Ecuador es de exclusiva responsabilidad del Estado, del gobierno, del presidente de la República. Eso solo cabe en quien padece el síndrome del avestruz, que afecta a quienes generalmente hunden la cabeza bajo la tierra para no ver nada, pero termina viéndolo todo.
El hombre común, quien tiene que sufragar obligatoriamente este 5 de febrero, esta vez NO podrá decir que no le interesa la elección, como antes lo decía: “A mí no me interesa la política, porque yo NO como de ella sino de mi trabajo”, pero esta vez sí debe interesarle porque están asesinando a sus vecinos, a sus parientes, amigos y compañeros de trabajo. Porque sabe que el hijo de la fritanguera de la esquina, cada mañana se desplaza a Durán a instruirse en la escuela de sicarios; que su sobrina por las noches se prostituye en los chongos de La Prosperina, que los secuestradores que la tienen retenida van a dejarla de madrugada a su casa y que su tía Pepita tiene que pagar una vacuna semanal de 50 dólares para atender su tienda de barrio. Tendrá que entender que ¡El mundo cambió en un santiamén!… casi sin darnos cuenta.
feEfectos del narcoterrorismo en sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil.
Es un grave error promover la protección del crimen diciendo que la “Consulta de Lasso” debe ser rechazada porque es de Lasso o porque atenta contra la soberanía ecuatoriana… Quien así lo afirma es un falaz mentiroso. La consulta no es de Lasso, es de los ecuatorianos de bien que queremos vivir en paz con nuestra familia; queremos vivir seguros sin miedo, sin sobresaltos ni aterrados por los sicarios en motos. Simplemente queremos vivir…
Este fenómeno de dominación social ha sido permanente en Ecuador, ayer era política y hoy es delictiva, mañana será política y delictiva a la vez… Echemos un vistazo: desde cuando los independentistas decidieron fundar esta Republiqueta de papel, sin nombre sacado de su historia o de sus ancestros; lo tomamos de una línea ecuatorial imaginaria, que por ventura cruzó por estos lares… ¿Qué nombre tendríamos ahora si nos hubiéramos ubicado más al norte o más al sur de esa imaginaria línea?... En 1830 al hombre común (indio, negro, cholo o mestizo) se le terminó la tarea de guerrear y pasó a integrar las hordas violentista inorgánicas en los campos, que se unieron a las castas nacientes del poder, que perduran hasta hoy. Para procurarse ese poder político tomaron dos vías –el poder político de jure y el poder político de facto--: el primero nace de las instituciones políticas formales que les asignan y distribuyen a las castas; y, el segundo, proviene de la riqueza lograda del abuso de la ley, de la corrupción que fueron instituyendo y de abusiva la toma de decisiones para favorecer a las familias dominantes del país.
Por esto, los carteles pretenden doblegar a la sociedad ecuatoriana con el poder de facto: corrupción, impunidad, narcotráfico, secuestros, terrorismo, compra-venta de las funciones del Estado, empezando por la Justicia y la comunicación, para garantizarse la indiferencia de la Ley y darle un color opaco a la verdad.
El papel del presidente es muy triste, porque todo gobierno tiene el signo de los cojones que tenga el mandatario; pero, aun así, los políticos y periodistas están enfrascados en una pelea muy aparte, pretendiendo hacerle creer al país que la Consulta Popular es de Lasso, para que votes por el NO o es de Correa, para que votes por el SI; la consulta no es de ellos, de ninguno de los dos, es de nosotros: Por la paz de nuestras familias y por seguridad de nuestros hijos.
A la consulta hay que decirle SI, por la paz que necesitamos para superar progresar superando dificultades económicas y sociales. Decirle NO en la consulta es caer en la trampa que políticos mafiosos y periodistas tarrineros y pauteros nos han tendido…
Comentarios
Publicar un comentario