VICENTE CRUZ ENFERMO CON CÁNCER CLAMA JUSTICIA A LA CORTE CONSTITUCIONAL POR PAGO DE JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA EN LA UG

 

                                               Dr. Vicente Cruz Ordóñez, jubilado de la Universidad de Guayaquil reclama sus derechos

La Universidad de Guayaquil le adeuda 50 meses de jubilación

Dr. VICENTE CRUZ ORDÓÑEZ ENFERMO CON CÁNCER CLAMA JUSTICIA A LA CORTE CONSTITUCIONAL POR PAGO DE JUBILACIÓN COMPLEMENTARIA.

 

*¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! “No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar” Pedro 3:14

 

Muchas historias se han escrito y se siguen escribiendo sobre los verdaderos Maestros que alcanzaron a jubilarse en la Universidad de Guayaquil, prestigiosos docentes como el Dr. Vicente Cruz Ordóñez, que dejaron de serlo -unos por exigencia de las máximas autoridades y otros que renunciaron antes que los despidan- como que llegar a una edad de respeto es sinónimo de inservible, de que ya no pueden ejercer ninguna actividad en nuestro medio.

Solo para nombrar a dos: el periodista Abel Romeo Castillo y el doctor Carlos Barcos Velásquez, laboraron más allá de los 80 años en la noble institución.

Otros en cambio, no alcanzaron a gozar los beneficios que otorga el IESS cuando se ha cumplido una etapa honesta y sacrificada de trabajo, porque asistieron a su encuentro con el Altísimo y otros que seguimos esperando que alguien instaure la justicia en el país, pues no es posible, que después de tantos años  de trabajo aún no se resuelva el pago de la jubilación complementaria a los ex servidores docentes y empleados administrativos de la gloriosa institución universitaria, catalogada como la primera de la nación.

 

 

UN GUERRERO DE DIOS

Mi gran amigo el Dr. Vicente Cruz Ordóñez, es un guerrero en todo el sentido de la palabra, pues con toda la odisea que ha pasado, desde que acudió por una dolencia a la próstata, al hospital Teodoro Maldonado Carbo, fue el inicio para un tratamiento intensivo, doloroso y caro, que sigue hasta le fecha.

Las malas prácticas médicas que le sucedieron a este noble maestro secundario y universitario, empezaron hace 12 años, 2 meses y días; y las ha sobrevivido con malestares, operaciones, tratamientos, curaciones, exámenes de laboratorio, internamiento y atenciones médicas públicas y privadas… pero “él sigue adelante, no desmaya”.

A pesar de la gravedad, él sabe que está sentenciado a morir, en SOLCA le detectaron otro cáncer, ahora a la ampolla de váter, aparte del que tiene en la próstata, su cuerpo se debilita cada día y ha perdido entre 60 y 80 libras.

INGRATITUD DE AUTORIDADES Y SISTEMA JUDICIAL

Mientras que la ingratitud y el quemeimportismo de las autoridades universitarias, sigue su marcha, pues no hacen nada por solucionar este asunto de estricta justicia para quienes envejecieron cumpliendo la misión de educar, quizás esperan que el jubilado muera para no pagarle; y, en tercer lugar, está el sistema de justicia ecuatoriano que ha llegado al extremo de preocuparse más por los delincuentes y políticos corruptos, que de personas probas.

No puede ser posible que al Dr. Vicente Cruz Ordóñez, una persona de 82 años de edad, con enfermedad vulnerable o catastrófico, como quieran llamarlo, no le cancelen 50 meses de jubilación complementaria en la Universidad de Guayaquil y el poder judicial que no resuelve su caso, hace 146 meses, que denunció todo lo concerniente a la mala práctica médica.

JUBILADO Y ENFERMO CATASTRÓFICO

Este ciudadano común que practica la empatía y el respeto, que trabajó en toda su vida más de medio siglo, 34 años en la docencia secundaria y universitaria, hoy jubilado y enfermo, operado 16 veces, entre ellas una prostatectomía radical por cáncer, una peritonitis, 5 uretrotomías internas, 2 menisceptomías, 3 por dos fallas médicas, 2 prótesis y otras que no recuerda, ahora le impiden caminar y como resultado del covid-19, está sordo, pero con “buen estado de ánimo”.

Vicente Cruz, tiene algo que le falta, a muchos “funcionarios” universitarios y judiciales, pues ante tanta calamidad, tiene “el apoyo de su familia, ellos son su pasión, así como también la poesía, la música popular, el fútbol, el cine, el amor, etc.”, refiere.

                                                                                           Dr. Vicente Cruz Ordóñez, dialogando con Walter González, autor de esta nota   

¡SEÑOR HÁGASE TU VOLUNTAD!

Expresa que no le guarda rencor a nadie, pero si le ha decepcionado la forma equivocada en el trato de ciertos individuos, por esta razón aconseja a familiares, hijos y amigos que se traten “como yo los he tratado, con empatía”, especifica.

Agrega que “el destino lo quiso así”, pero “con tanto sufrimiento que he sentido en los últimos años y como soy un hombre de Fe inquebrantable, cada vez que necesité del Todopoderoso, en quirófano le dije: ¡Señor, que se haga su voluntad!”. A la adversidad la enfrento cara a cara y ninguno de los dos ha salido ganando, vamos parejo, pero ella tiene armas naturales y yo nada poseo, esa es una ventaja”, aclaró.

¿QUÉ LE FALTÓ HACER EN SU VIDA?

“Hice de todo, mi querido Walter, me está faltando actividad. Lo importante es que tengo buen estado de ánimo y manejo muy bien la resiliencia. No le pongo mala cara al infortunio. Las enfrento con tranquilidad”, así termina mi visita al Maestro de maestros, psicólogo, rescatista-bombero, aduanero, rehabilitador penitenciario y ex deportista.

El Dr. Vicente Cruz Ordóñez para medio sobrevivir por la gravedad de su enfermedad editó los libros: CAMINATA EN SOLITARIO y MI DÉCADA PERDIDA, los mismos que son fiel testimonio de lo acontecido. Para cualquier información y compra de los mismos, pueden llamar al celular No. 099 960 5154.

Esta es en síntesis la historia del Dr. Vicente Cruz Ordóñez, a quien, de todo corazón, pedimos al gran Arquitecto del universo, le conceda otra oportunidad de vida y siga siendo ejemplo de virtud y honradez para su familia, que siente orgullo, por su amplia trayectoria profesional y humana dedicada al sagrado ejercicio de la educación ¡Gracias Maestro por honrarme con su amistad!!

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, NO PIDEN CARIDAD AL RECTOR NI A FUNCIONARIOS INEPTOS QUE APLICAN EL DERECHO A SU ANTOJO

MACARIO BRIONES EL ROBIN HOOD O EL TERROR DE SU PUEBLO

VIVA EL CUMPLEAÑERO MIGUEL ÁNGEL CRIOLLO SARES